• Artesania pascuense

    Artesanía de Isla de Pascua

    Rapa Nui, isla de grandes estatuas, fue la primera grande revelación del arte polinésico.

  • Artesania pascuense

    Una isla de escultores

    Centenares de tallados en las rocas, cubren metros cuadrados de superficie, representando plantas y seres de la isla, canoas y figuras mitad hombre y mitad animal.

  • Artesania pascuense

    Leyendas

    Cada pieza de artesanía rapanui conlleva un cuento por escuchar. Una de las figuras que se repite, tanto en la piedra como en la madera, es la del pájaro mensajero: el "manutara".

ver disponibilidad
Artesania pascuense

Artesanía

Honu Nui les da la bienvenida a un recorrido por la cultura de Rapa Nui a través de su artesanía. Tenemos una experiencia de más de 28 años trabajando en artesanía típica Rapa Nui, contando con un alto prestigio entre los artesanos de esta Isla.
Nos dedicamos a la elaboración de piezas de colección, tanto en madera como piedra volcánica, trabajos en conchita y diversos otros materiales autóctonos que dan la excelencia a nuestros trabajos.

 
Moais de Isla de Pascua en madera

Moai

Los más de 800 moáis conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla. La mayoría de ellos fueron labrados en toba del volcán Rano Raraku, pero la cantera fue abandonada repentinamente y quedaron estatuas a medio labrar en la roca. Todos los moáis terminados, originalmente situados sobre una plataforma llamada "ahu" en idioma rapa nui, fueron posteriormente derribados por los isleños en el período siguiente al cese de la construcción, en el siglo XVII.
Se piensa que los moais son las representaciones de antepasados difuntos, de manera que proyectaran su mana (poder sobrenatural) sobre sus descendientes.

 
Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

Una antigua tradición

Usted podrá encontrar Moai, tablillas Rongo Rongo, bastón de mando Ao, Reimiro, máscaras, hombre pájaro, fruteras y tantos otros más todos hechos a mano y con finas terminaciones, en piedra y madera típicas de Isla de Pascua.

Cada año realizamos el galardón que se entrega en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Además pueden encontrar nuestros trabajos en el museo de Colchagua del Sr. Carlos Cardoen y en diferentes lugares en el extranjero.

 

 

Modalidad de reserva

Si tienes planeado viajar a la Isla de Pascua, cotiza rellenando nuestro formulario de contacto, indicando la fecha del viaje y el numero de personas.
Puedes reservar con tarjetas directamente on-line indicando las fechas del viaje. Serás direccionado a nuestra pagina de reservas en Booking.com